#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

LA EMBARCACIÓN GANADORA DE LA REGATA RESTAURANTE EL MUELLE, FELIX OTER CAMPEÓN EN LOS JOCS ESPORTIUS 2021 Y LOS ALEVINES Y SUS MEDALLAS EN REMO.

FÉLIX OTER DEL RCNT CAMPEÓN DE LOS JOCS ESPORTIUS 2021

El sábado tuvo lugar en el Real Club Náutico de Denia la final de los Jocs Esportius 2021 de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, donde 30 jóvenes regatistas de 5 clubes náuticos disputaron la final autonómica de los Jocs Esportius. Esta competición formativa es para niños y niñas grumetes, principiantes, y que convoca la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Cultura y Deporte.

El campeonato se realizó con normalidad entre los cerca de 30 jóvenes regatistas que se han congregado en el Puerto de Denia que se disputó en clase optimist y en barco colectivo. Tuvieron un viento de norte, entre 5 y 6 nudos, y un poco de mar de fondo por el norte que acompaño a los optimist durante su travesía náutica.

En niños, Félix Oter del Real Club Náutico Torrevieja lideró la clasificación masculina y absoluta con dos primeros y un segundo. La plata se va para el Club Náutico de Jávea junto a Lewis McGregor, que subió al podio con un primero, un segundo y un cuarto puesto en la clasificación. El tercer puesto fue para Daniel Toro del RCN Torrevieja que sumó un segundo y dos cuartos.

En niñas, La joven Zoe Arostegui del Real Club Náutico de Calpe se llevó el oro gracias a un sexto, un séptimo y un décimo. Pisándole los talones se encuentra la del Club Náutico de Jávea, Carla Pascual, consiguió la plata con un décimo y dos trigésimo. El bronce femenino fue para Carmen García, del RCN Torrevieja, que completó dos de las tres mangas con un séptimo y un quinto respectivamente.

Tras la realización de las tres mangas de la prueba, tuvo lugar la entrega de premios en el Real Club Náutico de Denia. Representando a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Eduardo Revert, y como vicepresidente del RCN de Denia, Juan Riera. Una vez entregadas las 6 medallas a los jóvenes campeones, los entrenadores de cada club náutico han hecho entrega de un obsequio a todos los participantes.

Participaron por el RCNT en los Jocs Esportius 2021

Carmen García, Feliz Oter, Daniel Toro 

Acompañados del entrenador: Nicolae García.

EL RCNT CONSIGUE ORO, PLATA Y TRES BRONCES EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO ALEVÍN REMO OLÍMPICO

Organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, el sábado día 5 de junio en el puerto de Torrevieja, se celebró el Campeonato Autonómico SUMA Alevín de Remo Olímpico. Una gran oportunidad donde los más pequeños dieron sus primeras paladas, con una cita que pone en valor la importancia de la base de este deporte. El campeonato estuvo organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. La regata se celebró en la zona interior del puerto contando con la participación de dos modalidades de remo: olímpico alevín y remo de mar de promoción alevín.

En primer lugar compitieron los de la modalidades 1x y 2x; y en la segunda, en C2x de promoción. La distancia, en ambas pruebas y en masculino y femenino fue de 500 metros. A lo largo de la competición se pudo apreciar que los niños y niñas realizaron, de la mano de sus entrenadores, una gran progresión en el remo a fin de poder competir de forma autónoma y demostrar los conocimientos aprendidos. La regata arrancó a las 9 de la mañana y se distribuyó en ocho mangas. La clasificación final se estableció por los tiempos de llegada a meta.

A la entrega de trofeos asistió el Presidente de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana que estuvo acompañado por el vocal de remo olímpico del club, Gerardo Rodríguez.

Puestos conseguidos por RCNT Remo

Los equipos de remo alevín del Real Club Náutico Torrevieja consiguieron en el Campeonato Autonómico Alevín de remo Olímpico posicionarse en puestos destacados logrando:  

MASCULINO

ORO para Alejandro Vera Montesinos alevín 1X 500 m.

BRONCE para Guillermo Navos Rabasco y Mauro Fuentes Ugarte alevín 2X 500 m.

5º puesto para Julen Carballo Romero Y Bruno Fuentes Ugarte 2x 500

FEMENINO

PLATA para Sara Carolina Durán Pérez y Laura Chazarra López en alevín 2X

BRONCE para Ivana Moreta Dart y Nadia Georgieva Gorynova en Alevín 2X

BRONCE para Alejandra González Andreu y Nora Casaprima Jaén C2X

4º Ana Pamies Makarenko y Lola Andreu Ortega Alevín Femenino 2X

Han participado en la regata:

MASCULINO

Alejandro Vera Montesinos alevín 1X

Guillermo Navos Rabasco y Mauro Fuentes Ugarte alevín 2X

Julen Carballo Romero Y Bruno Fuentes Ugarte 2x

FEMENINO

Sara Carolina Durán Pérez y Laura Chazarra López en alevín 2X

Ivana Moreta Dart y Nadia Georgieva Gorynova en Alevín 2X

Alejandra González Andreu y Nora Casaprima Jaén C2X

Ana Pamies Makarenko y Lola Andreu Ortega alevín 2X

Coordinador de Remo: Miguel Ángel Sánchez Valero

LA EMBARCACIÓN “OZU DOS” GANADOR DE LA REGATA RESTAURANTE EL MUELLE

Da comienzo el verano con una de las regatas de cruceros más esperada en el Real Club Náutico Torrevieja las competiciones de crucero han vuelto con “La Regata Restaurante el Muelle”.

La prueba contó con una participación de doce embarcaciones, divididas en la categoría ORC, A Dos y División 2, en las cuales se han podido ver a lo largo de la competición un buen ambiente y muchas ganas de navegar por parte de los regatistas, a los que los acompañó un gran día.

La regata tuvo el aliciente para algunos niños y niñas de los equipos de optimist A y B que fueron por un día tripulantes de embarcaciones como el Ozu Dos y los dos SB3 de la escuela de vela. Con estas embarcaciones de mayor tamaño, patroneadas por sus entrenadores, disfrutaron de la navegación a mayor distancia de la costa introduciéndose en la navegación en equipo y las características de este tipo de barcos. En el futuro formarán nuevas tripulaciones de crucero.

Comenzó la regata con un viento del NE con mucha mar y viento entre 14-16 nudos. Según nos explica el entrenador Kike Mena “Los tramos de ceñida fueron divertidos para los jóvenes regatistas, ya que de vez en cuando una ola pasaba por encima del barco mojando a todos sus regatistas. En los tramos de empopada seguía la diversión ya que con la ayuda de las olas, los barcos conseguían velocidades máximas alrededor de los 10 nudos y en definitiva eso es lo que más nos gusta. Una gran experiencia para nuestros pequeños que iban en el SB3 y mejor aún si es con una victoria en el caso del Ozu Dos”

Todo un espectáculo para los que lo vivieron en la mar, ya que la salida y la llegada, fue delante de la terraza del propio Restaurante. Por un día, el horizonte frente al litoral rumbo a las calas de Torrevieja y frente al Restaurante el Muelle, se vio adornado de las grandes velas de los cruceros y los coloridos genakers.Al finalizar se celebró en los salones del RCNT la entrega de premios a los cinco primeros clasificados en ORC (única clase), a los participantes en A Dos y en la División 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s