#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, Sin categoría

PRIMERA REGIONAL ESPERA AL SPORTING COSTABLANCA

El equipo entrenado por Carlos Pérez, en su primer año de creación consigue el ascenso a primera regional

En una tarde algo mas calurosa de lo normal para las fechas en las que estamos, Sporting Costablanca y Guardamar SCD diputaban el encuentro correspondiente a la fase de ascenso a primera regional del grupo 17A.

Ambiente previo de fiesta el que los aficionados locales generaban con sus cánticos y tambores, que unido al perfecto estado del césped y las ganas de la plantilla torrevejense de dar por finiquitado el ascenso, hacía presagiar una tarde como las de antes.

El partido comenzaba sin dar tregua al aficionado que llegaba tarde, ya que en el primer minuto de juego el arbitro señalaba una pena máxima a favor del Sporting, penalti que transformaría el que sería (a nuestro entender) el MVP del encuentro, Gonzalo. No se había digerido el primer tanto en la grada todavía, cuando al saque de un corner en el minuto 12′, Ismael, de cabeza ponía el 2-0 en el marcador. Este hecho le daba a los azules una tranquilidad en el juego que les permitiría dominar la primera fase del partido, controlando las posibles llegadas de su rival, aunque el juego de estos tampoco llegaba a ser incisivo de cara a gol. El arbitro, en su afán de protagonismo, aprovechaba el despeje de un balón a saque de banda para explicar a los banquillos ciertas normas que no iba a tolerar y explicaba a los medios donde podían colocarse y donde no. Guardamar, fiel a su estilo salía con el balón al toque y sin rifar la pelota en ningún momento. Conocedor el Costablanca de esta circunstancia, los mediocampistas presionaban muy arriba la salida de balón visitante para intentar aprovechar algún posible fallo en dicha salida. Pasaban los minutos y la superioridad del Sporting se empezaba a notar en el césped, las llegadas de los de Pérez no eran hasta el momento muy claras pero estas llegadas unidas al poco acierto ofensivo de los «rojillos» hacían, como decimos evidente la superioridad del Costablanca. La afición animaba sin cesar, transmitiendo la confianza y energía necesaria desde la grada a los jugadores para que estos se fueran al vestuario con una ventaja holgada. Nada mas lejos de la realidad, corría el minuto 30′, cuando un fallo en defensa era aprovechado por Ismael, y este penalizaba a los guardamarencos poniendo el marcador con un 3-0 y anotando el que sería su doblete personal. No habían pasado ni diez minutos desde el 3-0, cuando Gonzalo aprovechaba otro despiste visitante y este batía al portero de Guardamar por arriba con una bonita vaselina. De esta manera terminaban los primeros 45′ minutos, con 4-0 y con el ascenso prácticamente en el bolsillo.

Arrancaba la segunda parte con tranquilidad por ambas escuadras, quizás el Sporting un poquito mas relajado dado lo abultado del resultado, pero pronto debería de ponerse las pilas, ya que Guardamar en el minuto 57′ a la salida de un corner ponía el marcador 4-1 anotando un bonito gol. Borja empalmaba el balón haciendo imposible la estirada del portero local, Ramón. El partido se iba a poner un poco mas «duro» para los de Pérez, ya que pasado el minuto 60′ de juego, Sergio, jugador del Costablanca era expulsado con tarjeta roja directa, una expulsión que no se entendía ya que desde fuera del campo aparentemente no se vio ninguna acción merecedora de dicho color. Fue en ese momento cuando los visitantes tomaron las riendas del partido, con un jugador más en el campo la superioridad durante esa parte del encuentro era visiblemente guardamarenca, aunque la intención de meter algún gol mas quedaría en agua de borrajas. Los azules supieron sufrir las acometidas visitantes hasta tal punto de volver a dominar el balón y sentenciar definitivamente el encuentro -sino lo estaba ya sentenciado- con un quinto tanto, gol que saldría de las botas, otra vez, de Gonzalo firmando este un hat-trick.

La alegría se desbordaba en el Esteban Rosado cuando el colegiado pitaba el final del partido e indicaba con sus brazos el camino a vestuarios. Los jugadores locales celebraban el ascenso junto a cuerpo técnico y familiares tan deseado momento.

Desde la primera jornada el Sporting Costablanca ha demostrado con su fútbol que era candidato al ascenso y así ha sido.

FELICIDADES Y ENHORABUENA.

Primera parte

1-0 Gonzalo. 1′

2-0 Ismael 5′

3-0 Ismael 30′

4-0 Gonzalo 40′

Segunda parte

4-1 Borja 57′

5-1 Gonzalo 83′

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s