#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

CAMPEONAS DE ESPAÑA

Mañana histórica para el balonmano Torrevejense la que se ha vivido hoy en el Palacio de los deportes. Las juveniles del BM Mare Nostrum se han proclamado campeonas de España

La mañana de hoy se ha vivido con una mezcla de sentimientos. Por un lado la tensión, los nervios, las ganas de que comenzara el encuentro se mezclaban con la ilusión, la alegría y el ambiente de fiesta que se vivía en los aledaños de la ciudad deportiva de Torrevieja. Había muchas ganas entre las dos aficiones finalistas de que el partido echara a andar, pero el partido para dilucidar la tercera y cuarta plaza se hacia de rogar, ya que el tiempo reglamentario terminaba en empate y se debía de disputar una prorroga que terminaría en tablas, debiendo de ir a una tanda de penaltis. Tras 60 minutos de juego, 5 de prorroga y 5 penaltis, las chicas de Porriño se hacían con la tercera plaza.

Era turno para Torrevieja y Pozuelo de Calatrava. Los dos equipos se conocían, dos días antes ya se habían visto las caras y daban por seguro que no se repetiría el mismo guion, al menos en el juego.

Comenzaba el partido tras sonar en el palacio el himno de España y con un ambiente de fiesta en el interior que recordaba a tiempos anteriormente vividos. Cabe resaltar el respeto por todas las medidas covid que han tenido ambas aficiones, siguiendo todas las recomendaciones indicadas a la entrada de la instalación deportiva y que los voluntarios recordaban una vez ya en el interior del palacio.

La final del campeonato de España echaba a andar con los nervios a flor de piel y que se veían reflejados en ambos equipos, sobre todo en ataque. Fallos aparentemente incomprensibles que venían provocados por a tensión de la cita. Unos fallos que también se plasmaban en el marcador, ya que se llevaban 9 minutos de juego y el resultado era de 1-1. Resaltar que no solo este resultado era a causa de los nervios, las defensas de ambos equipos se mostraban muy contundentes. Torrevieja aprovechaba una superioridad y un siete metros para ponerse por delante, esto unido a las paradas a las que ya nos ha acostumbrado Paula, se conseguía por parte del club local estabilizar su juego. La distancia la consiguió reducir Pozuelo a base de goles desde los siete metros, empatando a seis a falta de cuatro minutos para que concluyera la primera parte y con la posibilidad de ponerse arriba en el marcador pero Paula, no estaba por la labor de que Pozuelo mandara en el luminoso, así que una de sus magnificas paradas conseguía mantener el empate. El ataque salinero aprovechaba los fallos en defensa que las rojinegras cometían, para terminar la primera parte por encima en el marcador (7-6)

La segunda mitad arrancaba con un Torrevieja muy serio en ataque, consiguiendo dos goles en dos ataques ayudando también en defensa a consolidar el marcador, gracias a esta defensa los ataques manchegos terminaban en desactivados. El banquillo de Pozuelo solicitaba tiempo muerto para corregir fallos y sobre todo para intentar frenar el ascenso en el juego de las de Susana Fraile, estrategia que no sirvió, ya que empujado por el ambiente, la seguridad que estaban consiguiendo y sobre todo el balance goleador, las juveniles locales se distanciaban definitivamente, llegando al minuto 20 de la segunda parte con una ventaja de cuatro goles. A Pozuelo solo le quedaba arriesgar para intentar una remontada heroica que no llegó. Los fallos en ataque de las manchegas los penalizaba Torrevieja alcanzado un marcador de 21-13 a falta de dos minutos dando por hecho la afición la conquista del campeonato. Sonaba la bocina indicando la finalización del encuentro, trayendo como consecuencia una alegría inmensa dentro y fuera de la cancha, unos bombos y unas bocinas que se hacían oír sin cesar y las lagrimas de emoción y alegría por parte de los familiares de las jugadoras.

El juvenil femenino de Torrevieja firma un 22-14 que quedará para la historia por varios motivos. El de revalidar el campeonato que ya conquistó este grupo en la categoría de cadete y el de conquistar el título como juveniles en su ciudad, Torrevieja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s