#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

FINALISTAS

Las chicas del BM Torrevieja tras ganar a FH San Vicenç pelearán por conquistar el campeonato de España en su ciudad.

Posiblemente motivado por la tensión o por la importancia del partido, los nervios hacían que el partido entre Torrevieja y San Vicenç comenzara con muy pocos goles por parte de ambas escuadras. Tras diez minutos de partido y con empate a tres, las catalanas, no supieron aprovechar una superioridad numérica provocada por la exclusión de dos minutos de una de las jugadoras locales, es mas, fue Torrevieja durante ese tiempo donde se puso por delante en el marcador. En los banquillos la temperatura iba subiendo por momentos, con protestas a la pareja de árbitros constantes y poniendo en duda alguna decisión arbitral, como la de la exclusión de una de las chicas del equipo naranja. Poco a poco el acierto goleador fue subiendo su porcentaje, sobre todo en Torrevieja que terminaba la primera parte con doce dianas en su haber. 12-8 terminaba la primera parte y empezaba a surgir la figura de la que terminaría siendo la jugadoras mas decisiva del partido, Paula Quiles.

La segunda parte comenzaba con un Torrevieja corregido en defensa, y corregido bien, ya que los ataques catalanes terminaban neutralizados, tanto por la defensa, como por Paula. Mientras tanto, en ataque, se hacían las cosas bien, consiguiendo goles que daban como resultado que la distancia entre los equipos se incrementara. Con el partido encarrilado, con una cómoda diferencia en el marcador, pero sin confiarse, Torrevieja veía cada vez mas cerca el disputar la final. San Vicenç arriesgaba en su disposición táctica intentado frenar las acometidas torrevejenses e intentando recortar diferencias en el marcador, pero la figura de Paula Quiles, en la segunda parte fue tan grande, que cualquier intento de remontada lo terminaba desactivando.

El partido terminaba con un resultado de 25-16 y con las torrevejenses celebrando el pase a la final con su gente (sobre todo familiares), con una euforia desmedida, pero con cautela, ya que el rival será Pozuelo, equipo que eliminaba a Porriño en la primera semifinal y que seguro que no será un rival fácil, aunque en el anterior enfrentamiento entre los ya finalistas cayera del lado salinero con bastante diferencia en el marcador.

MUCHA SUERTE!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s