#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

Windsurf, el autonómico de banco fijo llaut mediterráneo y la II regata la liga regional de dragon boat , protagonístas de los logros de este fin de semana del RCNT

Ilya Stepanov y Adriana Castro terceros en sub-17 en el Campeonato Autonómico de Windsurf & IQFoil en Santa Pola

El Club Náutico de Santa Pola ha sido la sede elegida para acoger el Campeonato Autonómico de Windsurf & IQFoil de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Tras el éxito del Campeonato de España Juvenil de estas clases, celebrado en semana santa, el club santapolero se ha convertido en sede referente para el windsurf de la alta competición.

Durante el fin de semana los 50 mejores windsurfistas de la Comunidad Valenciana se han dado cita en esta regata, aunando cinco modalidades: Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 sub15 y sub17. En la modalidad de windsurf sub 17 han participado cuatro de nuestros regatistas: Adriana Castro, Carla Marchal, Sofía Sidorova e Ilya Stepanov. Todos ellos acompañados por los entrenadores Mariki Fernández y Justo Gil.

La competición supone la última prueba de la Copa Autonómica, por lo que los resultados serán decisivos para definir el Ránking final que confeccione al equipo oficial que representará a la CV en la Copa de España de Windsurf & IQFoil que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Puerto Sherry (Cádiz).

Techno 293 sub17 una competición muy reñida

Con 19 regatistas participantes en los Techno 293 sub17, han sido la flota más multitudinaria de la competición. Las buenas condiciones que ha brindado la bahía de Santa Pola ha permitido que durante los dos días de regata, se cumpliera el programa de pruebas previsto, siendo seis el total de mangas completadas.

La primera jornada del sábado durante las dos primeras mangas hubieron vientos de entre 7-10 nudos de dirección  260 y la última prueba del día se disputó con una media dirección del 180 y una intensidad entre 12 y 16 nudos. El domingo el viento fue de entre 5-15 nudos con una dirección del 70-100.

Los mejores resultados para nuestro equipo lo tuvo Adriana Castro que quedo tercera femenina sub-17 e Ilya Stepanov también tercero masculino en sub-17. Carlos Mari del Club Náutico de Jávea se proclamó campeón autonómico masculino de la modalidad, seguido de su compañero de club, Jacobo Ramón y en tercer lugar Ilya Stepanov RCN Torrevieja se hizo con el broce de la competición.En categoría femenina Yolanda Clement, del Club Náutico de Santa Pola, se adjudicó el título autonómico, junto a ella subió al medallero autonómico Sofía Vedrune del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia y Adriana Castro del Real Club Náutico Torrevieja se llevó el bronce.

EL RCNT CONSIGUE PLATA EN CADETE Y VETERANO MASCULINO EN EL AUTONOMICO DE BANCO FIJO LLAUT MEDITERRÁNEO

En el Real Club de Regatas de Alicante se celebró el Campeonato Autonómico de Banco Fijo y la VIII Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo durante el fin de semana.

La regata organizada por el club alicantino, se ha desarrollado en el Puerto de Alicante con la presencia de viento, centrados en las últimas pruebas, pero que no ha dificultado las salidas ni el desarrollo de las pruebas. Un día despejado y con sol, con 20 grados de temperatura han recibido a los más de 600 deportistas procedentes de 15 clubes de la Comunidad Valenciana.

El Real Club Náutico Torrevieja ha conseguido dos PLATAS  en categoría Cadete Masculino y Veterano Masculino, ocupando en la clasificación las Juvenil Femenino el 4º puesto y 5º para las Veteranas Femenino. Con esto, los remeros del RCNT han demostrado su ventaja en esta modalidad.

La jornada se iniciaba a las 9 de la mañana con las mangas de los Veteranos masculinos, cuyo oro ha sido para los alicantinos, seguidos por el Real Club Náutico Torrevieja que obtenían la plata, el Club Rem Denia obtuvo el bronce.  En la categoría Cadete Masculino, eran los remeros del Club Náutico de Santa Pola quienes se alzaban con el título de campeones autonómicos. La plata ha sido para los deportistas del Real Club Náutico Torrevieja, que entraron en el mismo segundo que los primeros con una diferencia de decimas (CN Santa Pola 2:59,02 y RCNT 2:59,41) seguidos en tercer puesto del Real Club de Regatas de Alicante. No ha habido incidencias, y los protocolos de prevención y contingencia frente al COVID-19 han sido cumplidos estrictamente, tal y como marca el compromiso del propio RCRA y de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

Con estos resultados, los remeros del RCNT afrontan la próxima y última, jornada de la liga con mucha ilusión y todo el esfuerzo puesto en ratificarse como vencedor de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo.

Integrante tripulación:

Veterano Masculino/ José Manuel Vera Navarro, Fernando Imbernón Martínez, Joaquín Martínez Pérez, Roberto Nieto Bernabé, José Manuel Vera Ortigosa, Jorge Ballester Soler, Andrés Espinosa Ballester, Antonio Ortigosa Caballero, Timonel: Miguel Ángel Sánchez Valero

Cadete Masculino/ Juan Galant González, Javier García Box, Alejandro Gómez Espinosa, Fernando Imbernon Pérez, Marcos Montesinos Bernabé, Raúl Sánchez Hernández, Manuel Vera Montesinos, Javier Viuda Moreno, Timonel: Miguel Ángel Sánchez Valero

Veteranas femenina/ Nataliya Lutska, Esther Pérez Sala, María del Mar Rodríguez Sanz, Aurora Antón Aniorte, Cristina González González, Yolanda Morales Marín, Victoria Navarro Ballester, María Ascensión Aznar Cutillas, Timonel: Miguel Ángel Sánchez Valero

Juvenil Femenino/ Ashley Álvarez del Valle, Verónica Carreres Vishnikina, Lucia Sánchez Clares, Laura Lozano Galván, María Borroso Navarro, Tabatha Sánchez Guijaldo Cañaveras, Miranda Torres Pujante, Timonel: Adán Heil Aldeguer

PLATA EN CATEGORÍA MIXTA Y CUARTO PUESTO EN CATEGORÍA OPEN EN LA II REGATA LA LIGA REGIONAL DE DRAGÓN BOAT

Los palistas del equipo de DRAGON del Real Club Náutico Torrevieja participaron durante el fin de semana en la Regatas Puntuables para Liga Autonómica de Dragón Boat, organizada por la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia durante el 1 y 2 de mayo. El espectacular entorno del Mar Menor fue el escenario para que más de 230 palistas compitieran en la modalidad DB-12/200 metros en la liga regional de Dragón Boat.

Los club participantes que se encontraban en la salida fueron: Blanca Club de piragüismo (BCP), Escuela de piragüismo Mar Menor (Mar Menor), Asociación deportiva pinatarense (ADP), Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), Club Náutico Santa Lucia (Santa Lucia).

En cuanto a las prueba se trata de una Carrera de 1000 metros, en una pista de 500 metros. Realizando 1 vuelta a la pista (1 ciaboga). El RCNT competía con 15 palistas, tanto chicas como chicos, y compitió en categoría Mixta (5 chicas y 5 chicos) y en categoría Open. En ambas categorías participaron en la embarcación DRAGON de 10 palistas y un timonel (DB12).

Las condiciones climáticas fueron bastante buenas, a medida que fue pasando la mañana, a mitad de la competición se levantó el viento sin llegar a ser excesivo ni demasiado molesto. Dentro de la clasificación el resultado para nuestros equipos fueron: Plata en Categoría Mixta y cuarto puesto para la Categoría Open.

Los tripulantes que han participado en esta regata han sido:

FÉLIX MARINA PEÑALBA

JOSÉ MANUEL ANDREU MORALES

JOSÉ MANUEL DE RAMÓN RODRÍGUEZ

BERNARDO MINGUEZ PARODI

FRANCISCO JAVIER MINGUEZ PARODI

ANTONIA MAÑOGIL PÉREZ

ROSARIO MARÍA RIVERA GARCÍA

MARÍA NIEVES SORIA DÍEZ

MICHELINE LAMBRECHT

MARTINE HENRIETTE ROORDINK

SIMONE SCHNEIDER

NATALIA AROCA MORENO

SILVIA MIRANDA GÓMEZ

NATI PÉREZ CASELLES

TIMONEL: ALBERTO GOMEZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s