#torreviejaon, Actividades, DESTACADA, noticias torrevieja

LA UNIDAD MÓVIL ‘COLOMBIA MÁS CERCA DE TI’ ESTARÁ EN TORREVIEJA DEL 19 AL 21 DE MARZO PARA ATENDER A SUS CONCIUDADANOS

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Relaciones Internacionales, Cooperación e Inmigración, Gitte Lund Thomsen, se reunirán hoy jueves, 18 de marzo, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Torrevieja, con la Cónsul de Colombia en Valencia, Rosa María Cárdenas Lesmes, con motivo de la llegada de la unidad móvil ‘Colombia más cerca de ti’ a la ciudad de Torrevieja.

Esta unidad móvil estará en nuestra ciudad para ofrecer de forma directa los servicios consulares a los residentes colombianos de la ciudad de Torrevieja, los días 19, 20 y 21 de marzo, en el Paseo de la Libertad, a la altura de la oficina Pangea.

Colombianos residentes en la ciudad de Torrevieja tendrán la oportunidad no sólo de solicitar documentos como pasaportes, cédulas de ciudadanía, y demás trámites imprescindibles para viajar o gestionar papeles en España, sino que recibirán asesoría personalizada sobre asistencia jurídica, social, migratoria y consular. Cabe destacar que Torrevieja cuenta a día de hoy en su padrón municipal con más de 1.400 residentes de nacionalidad colombiana.

‘Colombia más cerca de ti’, es un bus con cinco puestos de trabajo que cuenta con la tecnología para la atención de trámites requeridos por sus connacionales residentes en toda la Península Ibérica. Dispone de conectividad a internet que permite la interacción en tiempo real con los sistemas informáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Unidad Móvil es de 15 metros de longitud, una plataforma elevadora para discapacitados y una salida de emergencia. Para esta Jornada Consular se desplazarán cuatro funcionarios del Consulado y el conductor del vehículo.

Atendiendo las nuevas disposiciones del Gobierno español relativas a las medidas contra la COVID-19, la unidad móvil cuenta con un protocolo de seguridad e higiene que adapta el aforo a lo exigido por las autoridades sanitarias, extrema las medidas de limpieza dentro del bus y exige a las personas que asisten a que sigan las recomendaciones, tanto al ingresar como al salir (mascarilla, gel hidroalcohólico y uso del felpudo desinfectante para pies). Además, la unidad móvil tiene instaladas mamparas en los puestos de trabajo y un sistema de purificación y desinfección del aire en su interior.

Por último, cabe resaltar que la atención se dará exclusivamente con cita previa para evitar al máximo aglomeraciones en las inmediaciones del bus. En caso de requerir información adicional, los datos de contacto son:

Email: cvalenciaespana@cancilleria.gov.co
Teléfono: 963509442
Fax: 960659175

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s