El ayuntamiento de Torrevieja, es un ayuntamiento comprometido con los más vulnerables. Desde que Eduardo Dolón es alcalde, no se ha cesado ni un segundo en ayudar al que más lo necesita, y para muestra un botón. No hace ni diez días, mediante tramitación de emergencia, se aprobó una contratación de suministro de alimentos y productos de higiene, destinado a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social que no cumplan los parámetros fijados para otras ayudas relacionadas con la crisis sanitaria del covid19. Este desembolso, se fijó en 780.192 euros.
Como anunció Concha Sala, concejal de ONG’s y voluntariado, la duración de este contrato se fija hasta la terminación del estado de alarma (9 de Mayo de 2021) y ampliable si se produjeran prorrogas de dicho estado. Se estima que se entregarán 1.000 lotes quincenales y un global de 12.000. Esto, es una aproximación, si se necesitaran más cantidad de lotes, sin duda, los habrá.
En este tipo de iniciativas puestas en marcha por Eduardo Dolón junto a su equipo de gobierno, han colaborado estrechamente entidades como CRUZ ROJA, ALIMENTOS SOLIDARIOS, CARITAS DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.
Pero esta no es la única acción que el consistorio torrevejense ha puesto en marcha para ayudar a los más necesitados, en mayo de 2020, ya se invirtieron 794.790 euros. Este importe se invirtió en productos de primera necesidad y que fueron entregados gracias a CRUZ ROJA (Asamblea Local), ALIMENTOS SOLIDARIOS Y CARITAS.
Por lo tanto, cabe destacar, que entre estas dos contrataciones, el ayuntamiento de Torrevieja, ha invertido más de un millón y medio de euros en ayudas directas a los que más lo necesitan. Para terminar, decir que no viene mal cualquier tipo de ayuda, venga de donde venga, pero en opinión de TorreviejaOn, no es justo “sentenciar”, que Eduardo Dolón no hace nada por los torrevejenses que necesitan la ayuda de su pueblo.




